lunes, 5 de abril de 2010

¿Que es cosplay?

C O S P L A Y

El cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de Anime, manga o videojuego. (También es válido hacer cosplay de alguna serie europea u occidental pero la más común es la oriental).El cosplay dio sus inicios en Japón por eso de los años 70. Un ejemplo de cosplay es este (Asuka Langley de Evangelion):
una rama del cosplay es conocida como Crossplay y consiste en disfrazarse de algun personaje del sexo opuesto. Un ejemplo más (Princesa Daisy de Mario Bros):
Otra rama más del cosplay se llama Animegao. El chiste de esta ramaes hacerlo "exactamente igual" es decir, con la cara, ojos o expresión
he aquí un ejemplo (Tsukasa, Konata, Kagami y Miyuki de Lucky star):


Para hacer un cosplay debes buscar un personaje que se parezca físicamente
a ti, es decir, que no puedes llegar a una convención de esta manera:
Buen intento, Chico pero no lo suficiente :)

Muchos piensan que únicamente los Orientales son capaces de hacer buenos cosplays ¡pues están errados! :D En mi ciudad he visto cosplayers muy buenos. He aquí algunos:
Ulquiorra / Bleach
(Desconozco el nombre del chico
que realiza el cosplay así como la cosplayer que
lo acompaña u///u gomenne!)
La luz de la foto es malísima
pero eso es porque el lugar no
era muy adecuado para
fotos con celular u___u
Blair / Soul Eater
Un exelente cosplay :D
Tengo entendido que
el nombre de la chica
es Lucero-Chan ^^
Ganadora del segundo lugar en elWinterfest 2009
Hsien-Ko mejor conocida como Lei Lei
y fue la ganadora del primer lugar
de cosplay individual en el summerfest 2009
(Desconozco también el nombre de la chica
u___u gomen nasai)


Morrigan y Lilith /Darkstalkers
no ganaron pero sus cosplaysson bastante buenos :D
Lucero-Chan como Morrigan y
Jenny-Chan como Lilith
Aguas con las babas xD

Pasarela cosplay



Konnichiwa :D Me enteré de que en unas semanas habrá una pasarela cosplay por lo de la feria del libro y todo eso así que estoy decidiendo cual cosplay llevar (dicen que puede ser reutilizado) porque no hay mucho dinero últimamente. No será convención, sólo pasarela (: lógicamente habrá premios y eso. n_____n Estoy entre el cosplay de Alice que utilicé en el Winterfest 2009 o el de Misty que llevé en el Summerfest 2009 :3 porsupuesto que ya están mejorados. Lo único que aún no he podido conseguir son las pelucas por falta de presupuesto :( Pero en fin... ya les he hecho arreglos a ambos así que veré cual puedo llevar. Posiblemente lleve el de Misty porque hará calor y qué mejor cosplay para ponerse que uno veraniego (H)'